A un día de que estuviera disponible el parche 7.2 de World of Warcraft, correspondiente a la expansión The Tomb of Sargeras, algunos usuarios comenzaron a quejarse en contra de Blizzard pues descubrieron que la compañía había modificado la forma en que el crecimiento de nivel de los personajes se manifestaba en el desarrollo del juego; en un término más apropiado, estamos hablando del scaling, mismo que se reflejaba en los enemigos que enfrentábamos pues su nivel se adaptaba proporcionalmente al nuestro tomando como base el desarrollo de los personajes. Hoy la base se toma según el equipo e ítems que tengamos.
Un usuario de World of Warcraft se dio cuenta del cambio, que no había sido anunciado en las notas del parche 7.2 por parte de Blizzard, al jugar con otros compañeros y notar que los niveles de vida de los enemigos eran diferentes según el jugador que los enfrentaba, por lo que decidieron investigar y descubrieron que esto se debía a que los enemigos estaban tomando como parámetro el equipo y los ítems, pero no el nivel del jugador. Inmediatamente usaron el foro de la plataforma online de Blizzard (el otrora Battle.net), y manifestaron su desacuerdo. Al poco tiempo, el número de usuarios molestos aumentó.
Tras los reclamos, Ion Hazzikostas, director de World of Warcraft, publicó la respuesta a la situación en un post independiente en el foro oficial de Blizzard y en el mismo explicó que no habían ocultado información al respecto y que el problema radicaba en un bug que está presente en el parche 7.2, sin embargo, confirmó que sí se viene un cambio respecto al scaling y que el problema impide que los jugadores experimenten esa modificación tal como fue planeada.
Ion Hazzikostas informó que el crecimiento de los jugadores llegó a niveles muy altos, algo que está complicando la forma en que el sistema de World of Warcraft asimila los mismos y esto los ha llevado a considerar otras opciones de desarrollo de nivel y la forma en que esto modifica proporcionalmente al juego: "la progresión en términos de poder es un parte esencial de WoW, y lo último que queremos es quebrantarla. Consideramos la importancia de esa progresión al discutir la forma en que esta se desarrollaría cuando trabajábamos en Legion y poco después de su lanzamiento, y explicamos que no teníamos planes de relacionar el poder con el equipo. Sin embargo, una vez que Legion tomó su camino observamos algunos efectos secundarios que no correspondían a nuestros planes y eso nos hizo reconsiderar".
Finalmente, el director de World of Warcraft confirmó que una vez que se repare el bug que relaciona directamente al equipo e ítems con el nivel de los enemigos, podrán explicar las modificaciones que el desarrollo de nivel experimentará en un futuro cercano.
¿Qué opinas sobre esta situación? ¿Los jugadores de World of Warcraft son tan fuertes que ya rompen constantemente el juego?
Cuéntanos en los comentarios y sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos