La compañía china TCL anunció que entrará al mercado de los eSports. Para esto, la empresa especializada en venta de artículos electrónicos abrirá un centro VR enfocado en la escena competitiva. Dicho recinto estará ubicado en el Chinese Theatre, en Hollywood. Este interés por los eSports comenzó con el campeonato mundial del MOBA Vainglory, que se celebró en este complejo a finales del año pasado.
Robert K. Laity, gerente ejecutivo del Chinese Theatre, comentó que este es sólo el comienzo del proyecto que TCL tiene en puerta: "Vemos a los operadores del cine trabajando juntos como una red global de centros inmersivos MX4D de eSports, y convirtiéndonos en parte de la industria de los juegos competitivos. Estamos en negociaciones con patrocinadores, organizaciones de eSports y otros cines”.
Esta nueva sede contará con eventos eSports, pero también seguirá exhibiendo las películas comerciales. Chinese Theatre aprovechará la tecnología MX4D para ofrecer una experiencia totalmente inmersiva. Los asistentes podrán disfrutar de contenidos diversos, que vendrán a acompañados de movimientos de los asientos, así como de vibración, olores y otros efectos especiales.
El proyecto de TCL no es el único que apuesta por los eSports y la realidad virtual, pues IMAX ya abrió su primer centro VR y planea construir otros 5 más. La escena competitiva también tiene una fuerte presencia en Washington, donde construirán una arena de eSports. Si quieres conocer más de esta industria, visita este enlace.
¿Qué opinas de estos centros VR? ¿Te gustaría ver partidas de eSports en una pantalla de cine? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Fuente
Comentarios
Mejores
Nuevos