Durante la presentación oficial de Switch, Nintendo detalló las opciones que la consola tendría respecto al control parental. Para esto, la compañía creó una aplicación móvil que permitirá a los padres monitorear el tiempo total de juego de sus hijos, así como restringir contenidos y algunas funciones de la consola, sobre todo las sociales. Sin embargo, reportes recientes indican que dicha aplicación no es tan eficiente como se esperaba.
Para usar dicha aplicación, primero es necesario sincronizarla con la consola para después configurar los ajustes deseados. De esta forma, sabremos cuánto tiempo se usó el sistema, qué títulos se usaron y podremos programar Switch para que se apague después de cierto tiempo de juego. Pero para que todo esto sea posible, es necesario que se use la consola conectada a Wi-Fi, de lo contrario la aplicación no registrará ningún tipo de actividad en la unidad.
El medio Nintendo Life hizo una prueba para corroborarlo. Usaron la consola el fin de semana, pero sin conectarla a internet. A inicios de la semana, comprobaron que la aplicación de control parental no registró ninguna sesión de juego durante esos días.
No se sabe si Nintendo planea mejorar la forma en que la aplicación monitorea la consola, habrá que esperar para más información al respecto. Si no recuerdas cómo funciona dicha aplicación, te dejo el video de presentación de esta herramienta:
En noticias relacionadas, lograron hackear el sistema operativo de Nintendo Switch, conoce aquí los detalles. Al parecer, Nintendo ya vendió más de 1.5 millones de unidades de la consola, visita este link para saber más al respecto. Para leer todas las noticias relacionadas con Switch, haz clic en este link.
¿Ya usaste la aplicación de control parental? ¿Qué te parece su desempeño? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos