Nintendo Switch debutó a finales de la semana pasada y tuvo un gran lanzamiento en regiones como Estados Unidos, Europa y Japón. La buena noticia para Nintendo es que la popularidad de su consola no se quedó ahí y también tuvo un exitoso estreno en Australia y Nueva Zelanda.
Por medio de un comunicado de prensa, Nintendo confirmó que Switch tuvo el fin de semana de lanzamiento más exitoso de todas las consolas que Nintendo ha lanzado en la región, superando al Nintendo Wii. Por otro lado, también señaló que The Legend of Zelda: Breath of the Wild vendió más copias que Wii Sports en su primer fin de semana.
“El título de lanzamiento, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, no sólo consiguió algunas de las calificaciones más altas de la historia del gaming en Australia y Nueva Zelanda, ya que también tuvo las mejores ventas de fin de semana en los 30 años de historia de Zelda. No sólo eso, se trata del título de lanzamiento más vendido de Nintendo en la región, incluso superando a Wii Sports, en ventas de su primer fin de semana”, comentó.
Es importante señalar que el buen lanzamiento no garantiza el éxito a largo plazo de Nintendo Switch ―a Wii U no le fue nada mal en su semana debut―; no obstante, el hecho de que Switch haya superado el éxito inicial de Wii deja claro que ha logrado llamar la atención de muchas personas.
En información relacionada, The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch fue el título que más vendió la semana pasada en Japón. Por otro lado, Nintendo reveló que ya está en pláticas para llevar servicios como Netflix a su nueva plataforma.
¿Quieres saber más sobre Nintendo Switch? Vista nuestro minisitio.
Comentarios
Mejores
Nuevos