La semana pasada, Riot Games presentó una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en contra de Zachary Kaufman, habitante de Arizona, por vender cuentas supuestamente robadas de League of Legends. La intención de la compañía detrás del título MOBA es cerrar el sitio llamado DivineSmurfs, página desde donde Kaufman lleva a cabo este tipo de prácticas ilegales que violan los acuerdos del juego.
Quizás te interese: Neymar planea comprar un equipo de League of Legends
Riot lleva bastante tiempo combatiendo estos actos, que van desde la venta de artículos hasta la distribución de cuentas. La queja de la compañía dice lo siguiente: "Los demandados pretenden, mediante el uso no autorizado de la propiedad intelectual de Riot, dirigir un negocio legítimo en lugar de una empresa fraudulenta”. Según los informes de Riot, DivineSmurfs engaña a los jugadores con falsas promesas de bonificaciones especiales para el juego.
Anteriormente, Kaufman usaba otro sitio web para vender las cuentas, y Riot Games le advirtió acerca del delito que estaba cometiendo. Por lo que el residente de Arizona decidió abrir DivineSmurfs. Dicha página ya no está en línea; sin embargo, Kaufman asegura que todas las cuentas que vendió fueron generadas legítimamente de forma interna. A pesar de esto, Riot Games continuará con la demanda, ya que Kaufman no ha vendido “miles, sino decenas de miles” de cuentas fraudulentas. Esto fue posible gracias a que Kaufman accedió a información confidencial de un empleado de Riot.
No es la primera vez que Riot Games recurre a instancias legales para casos de este tipo, pues recientemente demando a una empresa peruana llamada LeagueSharp, que cobraba tarifas mensuales por vender cuentas y ofrecer servicios fraudulentos a los jugadores de League of Legends. Por esta razón, LeagueSharp tendrá que pagarle a Riot $10 MD y dejar de prestar dichos servicios.
En noticias relacionadas, el mundial de League of Legends, que se llevará a cabo en China, contará con algunos cambios en el formato de calificaciones, aquí puedes enterarte de los detalles. Riot Games compartió los requisitos para poder trabajar con ellos, haz clic en el link para más información. Para leer todas las noticias relacionadas con League of Legends, visita este enlace.
¿Qué opinas de estas prácticas ilegales? ¿Crees que Kaufman salga bien librado del asunto? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos