Yoko Taro, director de NieR: Automata, explicó en un post de PlayStation Blog cuáles fueron sus motivaciones para llevar a cabo esta secuela del juego que se convirtiera en un título de culto.
Según las palabras del creativo, desde la primera entrega siempre tuvo muchos problemas con el desarrollo del juego, al grado de que estuvo a punto de abandonar el proyecto; sin embargo, lograron terminar el primer NieR y aunque no tuvo un gran éxito de ventas, sí recolectó una importante cantidad de fans acérrimos.
Para esta secuela, ya con Platinum Games, Yoko Taro explicó que fueron los fans los que le dieron el impulso como desarrollador para plasmar una visión digna del universo de NieR: Automata. “NieR y NieR: Automata son juegos que existen gracias al constante apoyo de los fans. La verdadera naturaleza de un juego no es un fuerte y carismático director mostrando su visión, sino que es algo formado por una especie de pasión desconocida que siente un gran número de personas.”, publicó el director del juego.
Por último, en su carta a la comunidad, Yoko Taro expresó que quizá muchos piensen que el juego es divertido y otros tantos que será aburrido, y añadió: “como alguien que formó parte de la creación del juego, espero que tenga algo significativo para quienes lo jueguen.”.
NieR: Automata está programado para debutar el próximo 7 de marzo en PlayStation 4 y unas semanas después en PC.
Comentarios
Mejores
Nuevos