El parche de esta semana para Xbox One, que añade respaldo externo, la opción de usar nombres reales en Xbox LIVE y mejor integración de SmartGlass, también enriquece el rendimiento del procesador gráfico GPU del aparato; esto de acuerdo con declaraciones que Phil Spencer, cabeza de Xbox, hizo vía Twitter el 4 de junio de 2014.
"El kit de desarrollo para Xbox One de junio, da a los desarrolladores acceso a más ancho de banda GPU. Más rendimiento, nuevas herramientas y flexibilidad para hacer mejores juegos.", señaló el directivo.
Esto es importante desde varios ángulos. Por un lado, no hace falta recordar que el rendimiento de juegos multiplataforma en Xbox One y PS4 ha favorecido a la consola de Sony por razones que aún se desconocen. Y más de uno consideraba que Kinect distraía recursos del sistema de Microsoft, pero que a partir del 9 de junio quedan libres, pues el periférico no necesariamente vendrá incluido con la consola.
Si lo anterior es cierto y, más importante aún, notorio, entonces teóricamente veremos un incremento en el número de títulos que corran a 60 fps con resolución 1080p en Xbox One a partir del año entrante. Pero Spencer no ahondó en detalles, así que habrá que esperar.
Comentarios
Mejores
Nuevos