La razón por la que se cree que los juegos de estrategia en tiempo real (también conocidos como RTS), sólo son para la audiencia hardcore es en parte a que incluyen micromanagment, mecánica que, en pocas palabras, obliga al jugador a hacerse cargo de distintos detalles en el menor tiempo posible. Al ser un lanzamiento importante en este género, los desarrolladores de Halo Wars 2 intentaron hacerlo accesible para todo tipo de jugador sin importar la plataforma en la que lo jueguen.
“Intentamos hacer cosas para hacerlo más accesible. Mencionas la situación de los RTS, y creo que mucho tiene que ver con que son percibidos como juegos muy complejos y poco accesibles”, mencionó Dan Ayoub, productor ejecutivo de 343 Industries, en una entrevista con LEVEL UP. “El gran desafío que nos tomamos en serio en el desarrollo de este título fue asegurarnos de tener un RTS que puedas disfrutar si eres un fan del género pero que también sea accesible si eres un fan nuevo. Creo que el modo Blitz es una gran representación de esa meta“.
Como sabes, Blitz es una de las nuevas modalidades que encontrarás en Halo Wars 2. Se trata de un modo de juego donde los jugadores no deben de dedicar tiempo a conseguir recursos, ya que su único objetivo es conquistar 3 zonas del mapa utilizando las unidades que podrán convocar usando las cartas que consigan al completar ciertos objetivos o por medio de microtransacciones.
Claramente, para hacer que Halo Wars 2 sea accesible a todos no bastó con una nueva modalidad, sino que también fue necesario que sea fácil de jugar en todas las plataformas. Afortunadamente, para hacer que funcionara, 343 Industries tuvo un gran punto de referencia: el primer Halo Wars.
“Hubo un montón de desafíos en eso. Uno de ellos fue, como dices, hacer que funcionara en consolas y creo que tuvimos un gran punto de inicio con Halo Wars, juego que tenía controles fantásticos y nos ayudó mucho a iniciar nuestro trabajo”.
Para finalizar, Ayoub explicó que en 343 Industries siempre tuvieron mucho interés en los RTS, por lo que cuando tuvieron la oportunidad de comenzar Halo Wars 2, decidieron acercarse a The Creative Assembly, estudio con mucha experiencia en los juegos de estrategia.
“Siempre tuvimos mucho interés en el género. Nos fue muy bien con Halo Wars y es un juego muy estimado. El género ha cambiado, se ha transformado y ha sido influenciado por otros géneros, como los MOBAS y cosas por el estilo. Fue muy importante para nosotros hacerlo bien, por eso elegimos asociarnos con The Creative Assembly, quienes han tenido mucho éxito en este género”, mencionó.
En esta entrevista, Ayoub nos confesó que han pensado en la posibilidad de llevar Halo Wars a móviles, aunque parece poco probable que sea algo que suceda pronto.
Halo Wars 2 llegará el 21 de febrero a Xbox One y Windows 10; eso sí, jugadores que adquieran la Ultimate Edition podrán comenzar a jugar días antes. Si quieres saber más sobre este lanzamiento, te recomiendo que hagas clic aquí.
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