Para muchos jugadores, Half-Life es uno de los juegos más queridos e influyentes, sin embargo, Valve reveló recientemente por qué no pueden reconstruir completamente el proceso de desarrollo de este título de 1998.
"No tenemos toda la historia del desarrollo de Half-Life 1 desde el principio", comentó Erik Johnson, veterano de Valve, para Gamasutra. "Porque como 3 meses antes de la distribución, o 2 meses antes de la distribución de Half-Life 1, perdimos toda la historia; nuestros VSS explotraron. Y así tuvimos que poner todo eso fuera de las máquinas de la gente. Así que sí, no tenemos la historia desde el principio. Tenemos la instantánea de ese mes".
Asimismo, le preguntaron a Johnson si Valve había perdido el código fuente de Goldsource que se utilizó para construir el primer Half-Life, y que es predecesor del Source Engine. "Todavía tenemos el código fuente", comentó Johnson. "Espero que sí. Todavía tenemos todo el cógido fuente".
En este mismo encuentro, el fundador de Valve, Gabe Newell, dio a conocer que la compañía está trabajando en 3 títulos para VR, los cuales calificó como "juegos y no experimentos". Asimismo, dio a conocer que suplantarán Steam Greenlight con un nuevo programa. Por último, pero no menos importante, Newell dijo que Valve no lanzará juegos para consolas, pues considera que estos sistemas son cerrados.
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