En una entrevista reciente, Tyrone Rodríguez, presidente de Nicalis, dio su opinión acerca de Nintendo Switch. La compañía ha trabajado en conjunto con Nintendo durante los últimos años y al parecer la relación continuará, pues Nicalis ya cuenta con 3 proyectos para la consola híbrida, incluido el lanzamiento de The Binding of Isaac: Afterbirth +.
Sobre la relación de trabajo, Rodríguez comentó: “Tuvimos la fortuna de contar con prototipos de hardware para desarrolladores tanto de Wii U como de Nintendo 3DS, así que teníamos una buena relación con Nintendo. Esto facilitó que nuestro trabajo llegará pronto a Switch”. The Binding of Isaac: Afterbirth + llegó el mes pasado a PC, por lo que Nicalis considera que la transición a la consola de Nintendo fue bastante rápida a pesar de tratarse de un título indie. Al respecto Rodríguez explicó: “Hasta ahora, Switch es por mucho la plataforma donde podemos programar más fácilmente. Sé que esto suena como adulación hacia Nintendo, pero en realidad no lo es. Si esto no fuera cierto, no seríamos capaces de lanzar juegos tan rápido en la consola, y por lo tanto no podrían llegar como títulos de lanzamiento. Estamos a años luz de lo que hacíamos en Wii U”.
Los otros 2 títulos que llegarán a Switch serán Redout y 1001 Spikes. El directivo de Nicalis confirmó que trabajan en muchos otros juegos para la consola. Por último, mencionó: “Solíamos disfrutar de la falta de desarrolladores que llegaban a las consolas de Nintendo, era mucha menos competencia. Pero estoy muy feliz de que Nintendo esté intentando conseguir más juegos para esta plataforma”.
En noticias relacionadas, The Binding of Isaac: Afterbirth + será un título de lanzamiento para Nintendo Switch, si haces la preventa del juego podrás obtener algunos artículos extras. Aquí puedes saber más sobre el macabro título.
¿Qué opinas de los comentarios del presidente de Nicalis? ¿Crees que Switch es la consola idónea para los juegos indie? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Comentarios
Mejores
Nuevos