Hoy se confirmó que Facebook,compañía dueña de Oculus VR, comenzará a quitar de las tiendas Best Buy las estaciones de prueba de Oculus Rift. La primera parte del retiro contempla el cierre de 200 estaciones de las 500 que tiene distribuidas por todo el país.
Un representante de Oculus informó al sitio CNET que la decisión se fundamentaba en los cambios de la temporada comercial y que ahora buscarán llegar a mercados más amplios, los cuales, serán prioridad para la compañía.
Al respecto, Best Buy se mostró de acuerdo con la decisión pues reportó que actualmente había días en los que no se acercaba ninguna persona a probar Oculus Rift en las estaciones, además de reportar un descenso en las ventas en algunas sucursales, normalmente atribuible a la finalización de la temporada navideña.
Finalmente, un comunicado oficial de Oculus VR sobre el tema informó lo siguiente: “aún creemos que la mejor manera de aprender sobre realidad virtual es en base a un demo”.
Al parecer esta decisión es meramente estratégica y no tiene nada que ver con los problemas legales a los que se ha enfrentado Oculus VR en su disputa legal con ZeniMax, en la que los primeros fueron hallados culpables de violación a derechos de autor y marcas registradas, por lo que tuvieron que pagar a la empresa demandante $500 MDD.
Sigue con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos