Desde hace varias entregas, la serie Pokémon ha tenido que lidiar con el problema de los tramposos, quienes utilizan distintas herramientas para crear criaturas con un poder imposible de conseguir normalmente. En Pokémon Sun & Moon esto no ha sido diferente, por lo que The Pokémon Company decidió castigar a miles de tramposos que alteraron sus datos de guardado.
De acuerdo con información de Serebii, sitio especializado en Pokémon, 5954 jugadores han sido banneados del sistema online de Pokémon Sun & Moon por utilizar herramientas de este tipo. Así pues, los afectados por la medida no podrán participar en nada que requiera Game Sync como batallas clasificadas y misiones globales.
The Pokémon Company prometió que seguirá trabajando para detectar a más tramposos y así erradicar este problema por completo. Aunque lo anterior es una gran noticia, también ha causado mucha preocupación entre varios jugadores, quienes temen ser banneados sin justificación.
Es decir, si un jugador recibe un Pokémon hackeado por algún tipo de intercambio ¿cuenta cómo hacer trampa? ¿lo bannearán sólo si lo utiliza en una batalla contra otra persona? Preguntas como esta rodean la mente de varios entrenadores Pokémon, pero, afortunadamente, todo parece indicar que no hay mucho de qué preocuparse. Esto ya que, como señala Kotaku, prácticamente todos los que han señalado que fueron banneados admitieron que modificaron sus datos de guardado.
De esta manera, si no quieres ser banneado, lo mejor que puedes hacer es evitar este tipo de herramientas y criar un equipo Pokémon de manera legal. ¿Alguna vez has utilizado un Pokémon hackeado? Cuéntanos en los comentarios.
Pokémon Sun & Moon llegaron en noviembre del año pasado y ya vendieron más de 4.5 millones de copias. Haz clic aquí para ver más noticias relacionadas con este título.
Comentarios
Mejores
Nuevos