El pasado 1 de mayo de 2014, el director de la versión fílmica de Warcraft, Duncan Jones, declaró mediante su cuenta personal de Twitter que terminarían de rodar la película en 3 semanas y hoy, 23 de mayo, cumplió con lo dicho al declarar que habían grabado la última escena. La producción duró 123 días.
Último día en Warcraft, que está oficialmente ¡terminada!, escribió Jones en la red social. Me voy a la cama por 3 horas antes de una junta en la mañana. ¡Buenas noches/Buenos días, Twitter!
Sin embargo, el fin del rodaje sólo marca el inicio de la postproducción, que durará aproximadamente 20 meses, de acuerdo a Thomas Tull, director general de Legendary Pictures y productor del largometraje. El estudio encargado de los efectos visuales (y darle vida a los orcos) será Industrial Light & Magic, famosos por su trabajo en la saga de Star Wars.
Cabe mencionar que más allá de que se tratará del primer conflicto entre humanos y orcos, sabemos poco de la trama de la película. Por otra parte, el 28 de abril, el estudio reveló la primera fotografía de la producción, que revelaba un set con el trono de Stormwind.
Según Tull, la película sorprenderá a los fans como una de las pocas basadas en videojuegos que tengan éxito. La razón de esto, según él, fue que no la filmaron con las ganancias en mente, sino con la satisfacción de los fans. Warcraft se estrenará el 11 de marzo de 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos