Originalmente anunciado para Wii en verano de 2008, Sadness era uno de los pocos survival horror anunciados para la consola de Nintendo. Lamentablemente, el título, desarrollado por Nibris, fue cancelado y pasaron 6 años para que trabajaran de nuevo en él, y ahora llegará al Wii U por cortesía de HullBreach Studios y Cthulhi Games.
La historia del juego sigue a una mujer ucraniana que debe proteger a su hijo ―quien padece ceguera, paranoia esquizofrénica y narcolepsia― en los días previos al inicio de la Primera Guerra Mundial. El ambiente es en blanco y negro, para resaltar los tintes terroríficos y de desesperación.
En entrevista con un medio estadounidense, Jeremy Kleve, de Cthulhi Games, declaró: "Sin duda alguna, el concepto original fue una gran inspiración para nosotros. Nos mantendremos muy fieles a la idea original, pero no se sorprendan si hay algunos cambios aquí y allá respecto a los personajes, mecánicas y ubicaciones. Visualmente, el nuevo Sadness mantendrá su aire gótico y noir con pocas excepciones.
Por su parte, Randy Freer, de HullBreach, comentó: En verdad nos gustó el concepto de la mitología eslava representado en el juego original. El miedo que presentaba a los jugadores, usando métodos psicológicos en vez de meras mecánicas violentas. Seguramente será un reto cumplir con las expectativas.
Los desarrolladores prometieron que revelarían más detalles de Sadness durante 2014 y que éste llegaría al Wii U en algún momento de 2016.
Comentarios
Mejores
Nuevos