El tabloide irlandés The Daily Irish Mirror reporta que Charley Cullen, un niño de 11 años de edad, oriundo de Slane, fue capaz de tomar control del automóvil de su abuelo luego de que éste se desmayara súbitamente. El abuelo dejó el pie sobre el acelerador y el vehículo alcanzó más de 100 km/h para caer en una zanja; pero Cullen fue capaz de devolverlo al camino, gracias a los escasos conocimientos de conducción que el joven adquirió jugando Grand Theft Auto.
"Tomé el volante y regresé el auto al camino. Nos topamos con un par de carros. Tenía una mano en el volante y otra tratando de despertar al abuelo.", declaró Cullen. "La única forma en la que tenía experiencia era con un juego de Grand Theft Auto. Lo principal para mí no era preocuparme por el carro o eso ―lo principal era despertar al abuelo―.", añadió.
Cullen fue capaz de controlar el vehículo, virtualmente sin frenos, hasta que finalmente impactaron contra uno de los muros del castillo Slane al virar. El vehículo volcó, Cullen salió proyectado por el parabrisas pero aún así sacó a su abuelo del automóvil y logró arrastrarlo 500 metros hasta su casa.
El abuelo, referido como Finn, comentó que fue un milagro que hubieran sobrevivido y aún desconoce las razones de su desmayo. Cullen, por su parte, sufrió fractura de cráneo, pero ya se encuentra bien.
La Asociación de Futbol Irlandesa invitará a ambos, Cullen y su abuelo, a un partido de la selección irlandesa contra Inglaterra el año próximo.
Grand Theft Auto es una franquicia de juegos para adultos, pero en este caso, bien pudo haberle dado a un menor los conocimientos elementales para sobrevivir a una situación que parecía sin remedio.
Comentarios
Mejores
Nuevos