Luego de que Ubisoft anunciara la semana del 12 de mayo que The Division no estaría listo para 2014, un informante anónimo supuestamente allegado al proyecto sostiene que es muy optimista pensar en 2015 como el año en que saldrá el juego, pues aún no es funcional y hay serios problemas con el componente multiplayer.
"Tristemente pienso que la fecha es un poco optimista, puesto todavía no tenemos un juego funcional y aún tenemos problemas masivos haciendo que nuestro componente multiplayer opere como concepto.", declaró la fuente, no sin antes aclarar que Ubisoft ve un tremendo potencial en el proyecto y por ello está conforme, pese a su demora.
"(La fecha original) se sintió como una cachetada en la cara, para ser perfectamente honesto. Al final del día, no queremos hacer un Battlefield 4 y lanzar un juego sin terminar. Hay tanto potencial en el concepto que es The Division en este momento, que pedimos más tiempo y recursos a fin de materializar completamente esta fantástica visión.", remató la fuente.
Se desconoce si el informante es el mismo que a comienzos de año adelantó que el juego sería atrasado, pero los comentarios de este reporte son consistentes con esos.
"El motor de juego trabaja bien; no está terminado, pero funciona bien. Sin embargo, el desarrollo del juego en sí, apenas empezó.", declaró el informante en aquel reporte en enero.
The Division fue anunciado con gran fanfarria en el E3 2013, y estaba originalmente agendado para debutar este año, pero parece más bien que llegará hasta 2016, cuando menos. Se trata de un juego de acción con elementos RPG, situado en un contexto urbano creado con un asombroso motor gráfico, denominado Snowdrop.
Comentarios
Mejores
Nuevos