Costos operativos, compras, venta de acciones de Gameloft y el atraso tanto de Watch_Dogs como de The Crew, condujeron a la distribuidora francesa Ubisoft a perder $68 MDD durante al año fiscal 2013-2014; esto de acuerdo con su reporte del 14 de mayo de 2014.
Para contrastar las cosas, Ubisoft reportó $94.9 MDD en ganancias durante el año fiscal previo, pero lanzó 3 juegos AAA, mientras que en este ejercicio hubo solamente 2: Assassin's Creed IV: Black Flag y South Park: The Stick of Truth, los cuales recibieron elogios de parte del director de la compañía, Yves Guillemot.
"Aunque Ubisoft no alcanzó sus metas para 2013-14, tuvimos un número de logros significativos durante el periodo.", señaló Guillemot. "Sobre todo, alcanzamos calidad consistente en nuestros juegos, notablemente Assassin's Creed IV: Black Flag el juego mejor calificado de la temporada navideña para PS4 y Xbox One y South Park: The Stick of Truth, el cual tuvo un rendimiento sólido de ventas en Xbox 360, PlayStation 3 y PC.", añadió el ejecutivo.
Como de costumbre, lo digital también fue un punto brillante en el reporte de Ubisoft, pues abonó 19% de las ventas totales de la compañía. Lógicamente, el próximo se perfila como un año fiscal estelar para la empresa, con la llegada de Watch_Dogs, The Crew, Assassin's Creed: Unity, Far Cry 4 y Just Dance.
Dicho esto, los inversionistas manifestaron su inconformidad con el reporte, así como con el atraso de The Division, castigando el valor de las acciones de la empresa 1.35%.
Comentarios
Mejores
Nuevos