La corte federal de Australia impuso una multa de $3,000,000 AUD (aproximadamente $2.2 MDD) a Valve después de decidir que violaron la ley de protección al consumidor al no ofrecer reembolsos entre 2011 y 2014. Se trata de la máxima multa pedida por el instituto de regulación de competencia de Australia, y es 12 veces más de lo que Valve sugirió que debía pagar.
El problema es que cuando en 2011 Steam inició operaciones en Australia, Valve no buscó asesoría legal para asegurarse de cumplir con las leyes locales. Esa actitud no le gustó nada al juez James Edelman, quien decidió castigar a Valve con esta enorme multa.
“Valve tenía una cultura formada por una visión sin consejo legal australiano en la que no estaba sujeto a la ley australiana, y estaba dispuesto a seguir comerciando con consumidores australianos sin esa asesoría”, señala la sentencia.
Como sabes, Valve implementó el sistema de reembolsos internacionales de Steam a mediados de 2015. Gracias a eso, jugadores que adquieran un título pueden pedir un reembolso por varias razones, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos.
En información relacionada, hoy los servidores de Steam tuvieron problemas durante varias horas, pero afortunadamente ya todo volvió a la normalidad. Por otro lado, la venta de invierno ya llegó a la tienda de Valve, ¿comprarás algo?
TL;DR: La corte federal de Australia multó a Valve por $2.2 MDD por no ofrecer reembolsos a los consumidores australianos entre 2011 y 2014.
Comentarios
Mejores
Nuevos