Este año fue en el que Nintendo incursionó en los dispositivos móviles con lanzamientos como Miitomo y Super Mario Run. Está claro que su aventura en esta plataforma no terminará ahí, y según declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, podrían lanzar 2 o 3 títulos móviles cada año.
Kimishima comentó lo anterior en una charla con Kyoto Shimbun, donde compartió un poco más sobre los planes de Nintendo en móviles. Ahí fue donde señaló que a partir del 2017 podrían lanzar “2 o 3” títulos para móviles cada año. Por el momento, todo parece indicar que la compañía cumplirá con su palabra, ya que Animal Crossing y Fire Emblem para smartphones están programados para debutar el próximo año.
Al ser cuestionado sobre microtransacciones o grandes gastos en sus aplicaciones, Kimishima destacó que los padres no tendrán que preocuparse. Por otro lado, reiteró que la incursión en móviles es uno de los 3 pilares de Nintendo con el que buscan expandir su base de usuarios y atraer atención hacia otros productos como Switch, su nueva consola.
Kimishima destacó que las 40 millones de descargas que Super Mario Run había alcanzado al momento de la entrevista (ya fue bajado 50 millones de veces) van de acuerdo con sus expectativas. No obstante, el directivo cree que el número de descargas podría ascender hasta 100 millones.
Para finalizar, el presidente de Nintendo comentó que están escuchando la retroalimentación de los fans para mejorar Super Mario Run y confirmó que el porcentaje de jugadores que han pagado por la versión completa es muy alto, aunque no especificó más.
Super Mario Run llegó a iOS la semana pasada y se espera que su debut en Android será en 2017. Haz clic aquí para ver más información relacionada con este título.
TL;DR: Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, comentó que a partir de 2017 esperan lanzar 2 o 3 títulos para móviles cada año. Por otro lado, señaló que Super Mario Run va cumpliendo con sus expectativas y que un gran porcentaje de jugadores han pagado por la versión completa.
Comentarios
Mejores
Nuevos