Hoy, 14 de mayo de 2014, Oliver Kreylos, científico de investigación computacional, publicó un artículo acerca de un experimento que le permitió proyectar la imagen de su cuerpo en 3D y desplegarla en una oficina virtual. El ensayo fue logrado mediante el prototipo de realidad virtual de Oculus y 3 sensores Kinect del Xbox 360.
Kreylos diseñó un procedimiento de calibración para alinear la información de múltiples unidades de Kinect colocadas alrededor de un cuarto. Estos dispositivos arrojaron datos que posteriormente fueron usados para crear un modelo del científico en 3D, el cual, pudo observar en el Oculus Rift.
Decidí incrustar las imágenes en vivo en un modelo virtual de oficinas para mostrar un posible escenario de colaboración remota/telepresencia y contrastar la cruda naturaleza del video 3D con una versión pulida del estudio virtual, escribió Kreylos. Una de las cosas que noté desde que empecé a trabajar con avatars holográficos es que aún con baja resolución y calidad, éstos dan la sensación de ser reales.
A pesar de que este experimento está en su etapa primaria y que no emplea tecnología de punta, es una buena señal para la investigación en el campo de la RV y en la industria del entretenimiento digital.
Comentarios
Mejores
Nuevos