Horizon: Zero Dawn debutará a principios de 2017 y contará con funciones para PlayStation 4 Pro. Ahora, Guerrilla Games detalló algunas de estas características, que básicamente tienen que ver con la resolución del juego.
En una entrada del Blog de PlayStation, el director técnico de Guerrilla Games, Michiel van der Leeuw, mencionó que las pantallas 1080p y 4K se beneficiarán con PlayStation 4 Pro, pues el título contará con detalles adicionales y mejora en el filtro anisotrópico, lo que significa que la calidad del muestreo de textura aumentará, dando como resultado entornos más detallados.
Asimismo, Horizon está configurado para ofrecer supermuestreo en televisores 1080p, es decir, hará renders en una resolución más alta. Leeuw mencionó que esto otorgará una imagen mejorada agregando bordes más suaves.
Sobre pantallas 4K, Guerrilla Games utilizará la técnica checkerboard a 2160p, lo que dará como resultado una imagen que "luce increíble". Leeuw comentó que esta técnica no escalará la imagen, pero otorgará nuevos detalles. "Será posible ver la costura en el atuendo de Aloy, hojas y ramas individuales balanceándose en el viento, kilómetros a la distancia y más detalles sobre las máquinas y los NPC del mundo".
En cuanto al soporte HDR, Horizon tendrá "colores más brillantes y profundos con más contrastes y vitalidad" gracias a esta característica, según explicó Sony durante la revelación del PlayStation 4 Pro.
¿Sobre el desempeño del juego como en tiempos de carga o velocidad de cuadros por segundo? El estudio no ha mencionado nada al respecto, así que hay 2 posibilidades: que estas características no existan o que serán anunciadas más adelante.
Horizon: Zero Dawn debutará exclusivamente para PlayStation 4 el 28 de febrero de 2017. Puedes encontrar más información en este link.
Comentarios
Mejores
Nuevos