John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, tocó, vía Reddit, el tema sobre el parecido que tiene su próximo MMO postapocalíptico, H1Z1, con el famoso mod de Arma II, DayZ.
¿Cómo es diferente [H1Z1] de DayZ?, no les daré una respuesta políticamente correcta y evasiva, dijo Smedley. [H1Z1] Es un juego de supervivencia en un apocalipsis zombie, como lo es Day Z. Ellos crearon un juego brillante, (en primer lugar, si debo añadir). Tienen una gran visión y pueden contarme a mí y a la mayoría de mi equipo como sus fans y contribuyentes. Nosotros estamos haciendo el juego que estamos haciendo.
El director general también explicó que entre sus planes a largo plazo para el sandbox, está el desarrollar un mundo persistente en donde miles de jugadores puedan crear sus propios grupos, reclamen territorios, construyan pueblos, levanten edificaciones fortificadas y las defiendan de la constante amenaza zombie. Además, señaló que desea que la economía del juego sea impulsada por los usuarios y dependiente de la elaboración de equipamiento por los mismos.
Para cerrar, Smedley dijo que, en efecto, H1Z1 es otro juego de apocalipsis zombie, "pero nuestra meta es hacer el nuestro divertido, accesible, hardcore y súper, súperprofundo."
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