Durante una entrevista, el jefe de plataforma de Xbox, Mike Ybarra, otorgó algunos comentarios sobre Project Scorpio, mencionando, nuevamente, que la consola será "100% retrocompatible" con los juegos de Xbox One y que el sistema no tendrá exclusivas.
Así pues, Ybarra reafirmó que Project Scorpio será un sistema libre de títulos exclusivos, a excepción de los juegos de realidad virtual. "Scorpion será 100% compatible con todos los títulos de Xbox One y no tendrá exclusivas, a excepción de cualquiera que utilice accesorios como el VR", comentó.
Con el mismo título disponible para Xbox One y Project Scorpio, algunos han externado su preocupación sobre el caso, al mencionar que los desarrolladores podrían no exprimir todo el poder de la última consola. Al respecto, Ybarra dijo que esto no será un gran problema, pues los desarrolladores están acostumbrados al lanzamiento de juegos en diferentes sistemas y con especificaciones variadas.
"Los desarrolladores experimentados que hacen juegos para PC o lanzan sus juegos para múltiples plataformas están muy familiarizados con el proceso de desarrollo a múltiples configuraciones de rendimiento", dijo. "Vemos esto actualmente, con desarrolladores creando contenido en resolución 4K o superior para aprovechar las ventajas de las PC de alto rendimiento, para luego escalar el contenido de acuerdo a sistemas con diferentes especificaciones".
"Esto les permite llegar fácilmente a varios perfiles de rendimiento sin incrementar específicamente su costos de producción. Esperamos que los desarrolladores hagan algo similar con los juegos de Xbox One y Scorpio", agregó. "Nuestra meta es hacerlo tan fácil como sea posible para los desarrolladores que apuntan a varios dispositivos incluyendo el Xbox One S, Project Scorpio, y toda la línea de dispositivos Windows 10".
Project Scorpio, "la consola más poderosa del mundo", según Microsoft, debutará a finales de 2017, y podrá contar con resolución 4K nativa, soporte para VR y más. Busca más detalles en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos