Los creadores de la popular serie de Netflix, Stranger Things, revelaron que, aparte de inspirarse en varias películas de los 80s, también fueron influenciados por algunos videojuegos para recrear sensaciones o lugares.
En una entrevistar con IGN, los Duffer Brothers, Matt y Ross, mencionaron que el área donde se ubica la realidad alterna está influenciada por Silent Hill, el título de Konami. "Con toda la niebla y el goteo del bosque. Obviamente estábamos viendo hacia el juego para visualizar este otro mundo, así que ése es uno de los grandes", dijo Matt Duffer.
Asimismo, otros juegos que inspiraron a Stranger Things fueron The Last of Us y Dark Souls. "Me encanta [The Last of Us] y la narración en el juego", continuó. "Somos grandes fans de los juegos de Dark Souls y hay algo particular cuando estás jugando Dark Souls – desde el momento en el que estás en ese mundo. Tiene que ver con las imágenes, tiene que ver con el diseño del sonido e inmediatamente te sientes muy incómodo. Queríamos que te sintieras así cuando estás en Upside Down".
Matt Duffer también mencionó que probablemente haya varias influencias de otros videojuegos, algunas que incluso fueron colocadas sin tener la intención de hacerlo. "Sólo sé que nosotros jugamos y siempre hemos jugado un montón de videojuegos, así que siento que hay un montón de referencias que se colaron en el show", dijo.
Stranger Things es una serie de Netflix que debutó el pasado mes de julio. La historia se ubica en 1983, justo cuando un niño desaparece sin dejar rastro, lo que desata sucesos inexplicables. Puedes encontrar más información en este enlace.
Comentarios
Mejores
Nuevos