Desde que Microsoft anunció HoloLens, todos comenzamos a imaginar las posibilidades que podría ofrecer un dispositivo de realidad aumentada como éste para los videojuegos. No obstante, lo que pocos se pusieron a pensar es que también puede ser una nueva manera de jugar los clásicos; por eso, un desarrollador hizo un port de un emulador de NES para el headset de Microsoft.
Andrew Peterson subió a su canal de YouTube un video en el que muestra su creación para el HoloLens. Como verás, el emulador que usó es muy similar al que te permite disfrutar de los títulos de la consola clásica en 3D.
Dicho esto, Peterson explicó que la emulación no es perfecta y que el HoloLens no es capaz de correr todos los juegos a su velocidad estándar debido a que se trata de una versión 3D. Dicho esto, el desarrollador fue capaz de encontrar una solución con la cual varios juegos funcionan con una tasa de cuadros por segundo constante. La mala noticia es que el emulador todavía está lejos de poder correr toda la librería de NES.
Si te agregó lo que viste en el video te recomiendo que leas el blog de Peterson para saber cómo funciona este emulador.
¿Te gustaría jugar títulos clásicos en un dispositivo de realidad aumentada? Cuéntanos en los comentarios.
Recuerda que aquí encontrarás más información relacionada con HoloLens.
Comentarios
Mejores
Nuevos