El pasado 22 de julio la fiebre de Pokémon GO llegó a Japón, y al igual que en Occidente, las autoridades están preocupadas de lo que puede pasar cuando hay cientos de personas explorando su ciudad en búsqueda de criaturas de bolsillo. Aunque lo anterior ha beneficiado a varias personas y negocios, autoridades decidieron prohibir la aplicación en algunas zonas de Japón.
Preocupados por preservar el respeto a lugares históricos y espirituales, encargados de lugares como el Gran Santuario de Izumo y el Parque de la paz de Nagasaki han avisado que está prohibido jugar Pokémon GO ahí. Asimismo, han advertido sobre los peligros de usar la aplicación en Castillo Kumamoto y el Monte Osore, ya que caminar en dichos lugares sin cuidado podría provocar un accidente.
Por otro lado, la compañía de carreteras del este de Japón se preocupa por la seguridad de los jugadores y anunció en su sitio que está prohibido que cualquiera, sin importar si viaja en vehículo o a pie, use Pokémon GO al entrar a la vía rápida. Asimismo, compañías de caminos enviaron una petición a Niantic para que no aparezcan Pokémon en autopistas.
Asimismo, autoridades le han solicitado a Niantic que haga algo para que no haya Pokémon en las plantas de energía Fukushima Diani y Kashiwazaki-Kariwa en la prefectura de Niigata, ya que es son lugares peligrosos. Como si no fuera suficiente, las autoridades también temen que los jugadores intenten ingresar a las zonas contaminadas por los daños al reactor nuclear de Fukushima en búsqueda de Pokémon.
Dicho esto, hay encargados de lugares históricos que piensan diferente y de hecho invitan a los entrenadores Pokémon ahí. Uno de ellos es el Templo Kaigen-ji en el distrito Fukuchiyama de Kyoto, lugar que aparece como gimnasio en Pokémon GO, y que incluso ofrece energía eléctrica para que los entrenadores puedan recargar la batería de sus móviles.
ポケモントレーナー用の充電設備を観音堂の前に置きました。私のiPhoneSEは10分で10%ほど充電。うちはジムで隣のお寺もポケストップ。うちの境内から両方エリアに入るのでポケモン… https://t.co/hPYybYalhO pic.twitter.com/r8KCzuhORk
— 芝原 三裕 SHIBAHARA, Mitsuhiro (@shiba3) July 24, 2016
En nuestro lado del mundo, jugadores de Pokémon GO han sufrido distintos accidentes: desde choques automovilísticos, hasta personas que han caído por acantilados. Por eso, al igual que el departamento de policía de Australia, te recomendamos que siempre prestes atención a tus alrededores y que tengas mucho cuidado al jugar Pokémon GO.
Visita nuestro minisitio para ver más noticias relacionadas con Pokémon GO.
Comentarios
Mejores
Nuevos