Nuestros lectores saben que King, compañía creadora de Candy Crush Saga, está interesada en registrar los derechos de las palabras candy y saga, y ha enviado notas de aviso contra diversos desarrolladores, entre los que se encuentra Stoic, responsable del RPG por turnos The Banner Saga. Este jueves 23 de enero, Stoic anunció que a registrará una secuela al juego y desestimó los reclamos de King.
En su declaración, King explicó que no están directamente en contra de Stoic, pero que, de cualquier manera, emprenderán procedimientos contra ellos para prevenir que utilicen la palabra saga, empleada también por diversos clones de Candy Crush. Stoic respondió denunciando cierta hipocresía por parte de King: "No haremos una saga de vikingos sin la palabra saga, y no nos gusta que nadie quiera impedirnos usarla. King.com dice que no están intentando quitarnos nuestro derecho a usar el nombre The Banner Saga, pero su reclamo legal permanece".
Por el momento, el registro de King para la palabra saga está suspendido, pero eso no impide hacer advertencias legales y redactar documentos de oposición. Veremos en qué termina este asunto.
Comentarios
Mejores
Nuevos