Masaru Ijuin, administrador de tecnología y desarrollo de juegos para el consumidor en Capcom, aseguró recientemente que el desarrollo de juegos para la next-gen implica hasta 10 veces más horas hombre que en la generación anterior, lo que elevó considerablemente los precios en el desarrollo AAA.
En una entrevista publicada en el sitio web de la compañía, Ijuin explicó las razones de Capcom para reemplazar su motor gráfico actual, MT Framework, por uno nuevo que encare los retos de la next-gen, que incrementó la calidad gráfica, pero también las dificultades y costos del desarrollo.
"Hemos implementado generación por procedimientos para abatir los costos, pero aún así es un incremento. Cada elemento debe ser mucho mejor y más definido que en la generación pasada: todas las partes subyacentes deben ser mejores", aseguró. Las dificultades nombradas por Ijuin exceden lo que podría soportar una mera actualización de MT Framework, por lo que la compañía implementará un nuevo motor llamado Panta Rhei que hará frente a las dificultades del desarrollo AAA.
Comentarios
Mejores
Nuevos