Lars Doucet, desarrollador del videojuego Defender's Quest, reunió a un grupo de usuarios y estudios que intentan resistir a las políticas de derechos reservados de YouTube. Como primera medida, se creó una lista de desarrolladores que permiten o no la monetización de Let's Play, pero pronto se anunciarán más acciones.
Doucet declaró: "Por el momento, se trata de un problema con la música. Muchos desarrolladores licencian música de manera no exclusiva. Eso quiere decir que el músico es dueño de la obra, pero da a los desarrolladores algunos derechos sobre ella. Esto significa que técnicamente no es 100% legal que el desarrollador tenga el derecho de prohibir la monetización por parte de los fans. Esta ambigüedad lleva a situaciones donde licenciadores de third-parties pueden usar el sistema de ID de YouTube para quitar trailers oficiales y música oficial de sus propios desarrolladores. Esto llevará a los desarrolladores a asegurar derechos exclusivos para protegerse, lo que será malo para todos".
Por el momento, YouTube recomienda hacer Let's Play sin música, lo cual ha sido recibido con escepticismo por los usuarios. Doucet podría considerar hacer una wiki para señalar a quienes incurran en prácticas desleales al estilo de las que hay en la industria musical, pero todo dependerá de qué tanto escala el asunto.
Comentarios
Mejores
Nuevos