Aunque recientes reportes sugieren que Sony está ganando la guerra de consolas con el PlayStation 4, la realidad es que los distribuidores aún tienen razones para creer en Xbox One. En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año, Ubisoft confesó que los dueños de un Xbox One gastan más que los de un PlayStation 4.
De acuerdo con el distribuidor, los dueños de un Xbox One desembolsan $1.25 USD por cada $1 USD que los dueños de un PlayStation 4 invierten en productos para su consola, por lo que tienen un promedio de ganancia mayor por jugador. Lo anterior no significa que Xbox One sea la mayor fuente de ingresos para el distribuidor, ya que 41% de sus ganancias en el tercer trimestre vinieron de productos para PS4, mientras que sólo 27% fueron generados de ventas en la consola de Microsoft.
Por otro lado, el distribuidor reveló que 12% de sus ganancias surgen de PC, 6% de Wii y 4% de Xbox 360. Plataformas como Wii U, PlayStation 3 y móviles están categorizados como “otros” en el reporte, y únicamente representan 10% de las ganancias de la compañía.
Aunque Microsoft prefiere guardar silencio en relación con la cantidad de unidades de Xbox One que ha vendido, un reporte financiero de Electronic Arts dejó entrever que Microsoft cuenta con 19 millones de unidades de Xbox One instaladas a nivel global. Por otro lado, de acuerdo con las más recientes cifras de Sony, se han vendido más de 35.9 millones de unidades de PlayStation 4.
En este reporte financiero, Ubisoft reveló sus planes de dejar descansar la franquicia Assassin’s Creed, por lo que el distribuidor no lanzará un nuevo juego de asesinos este año. Por otro lado, Ubisoft también confesó que ya trabaja en el desarrollo de la secuela de Watch_Dogs.
Comentarios
Mejores
Nuevos