La rama americana de Atari recibió ayer la aprobación de los jueces de la corte de bancarrotas en Manhattan para su plan de recuperación de 3 años. Atari pagará completamente los $3.8 MDD que debe al prestador Alden Global Capital y utilizará el sobrante para pagar $560,000 USD al año al resto de sus acreedores. En total, la compañía pagará $630,000 MDD.
Durante la deliberación de ayer, el juez James Peck agradeció a las partes involucradas por manejar de manera eficiente lo que llamó "un caso difícil". La rama americana de Atari se declaró en bancarrota en enero para independizarse de su casa matriz y después intentó vender su librería de propiedades intelectuales, conformada por 200 títulos, a $22.5 MDD. Sólo 15 ofertas fueron consideradas adecuadas por Atari, lo que llevó a la compañía a vender sus franquicias individualmente.
En julio se reveló que algunas franquicias como Master of Orion y Total Annihilation fueron disputadas por compañías como Wargaming y Stardock. Por el momento, los males de Atari, una iteración que tiene ya poco que ver con el gigante original de los 70, continúan su largo camino.
Comentarios
Mejores
Nuevos