El prestigioso analista de Wall Street, Rick Sherlund, publicó recientemente un reporte de las finanzas de la compañía, según el cual las ganancias del sector de entretenimiento y servicios que aparecieron hace algún tiempo provendrían en realidad de patentes de Android. El analista estimó que la compañía ha perdido $2500 MDD en Skype, Xbox y Windows Phone, con $2000 MDD de dichas pérdidas atribuibles solamente a Xbox.
De acuerdo con el análisis de Sherlund, Microsoft obtuvo jugosos márgenes de hasta 95% en sus patentes de Android, una inversión sumamente lucrativa en tiempos de la expansión de smarthphones y móviles. En contraste, según el documento del analista, Xbox presentó pérdidas sumamentes significativas durante el mismo período que tuvieron que ser encubiertas con el dinero de las ganancias de Android. Gracias al maquillaje de las cifras, los accionistas no han podido darse cuenta de las dificultades del sector de entretenimiento y dispositivos de la compañía.
Sherlund, antiguo colega de Goldman Sachs y considerado el analista de mayor rango en Wall Street durante 2 décadas, actualmente está en la firma de tecnología Nomura, después de ser director ejecutivo de Ketchem Creek Capital, empresa neoyorkina de financiamiento. Asimismo, es amigo personal de Bill Gates y manejó las inversiones de Microsoft en Nomura y otros sitios, lo que le ha permitido estudiar a Microsoft desde sus inicios hasta su meteórico ascenso y poder actuales. El diagnóstico actual de Sherlund lo ha llevado a ser el más fuerte defensor de la postura de los inversionistas descontentos con la estrategia de Ballmer, la cual sostiene que Microsoft debe vender Xbox y concentrarse en el software propietario.
Comentarios
Mejores
Nuevos