La historia de E. T. para Atari 2600 es quizá la más conocida y emblemática de los fracasos que han sacudido a la industria del videojuego. Sin embargo, parece que el juego tiene seguidores dedicados que aseguran que el desastroso título es en realidad un clásico incomprendido; por tal razón, lanzaron su versión mejorada en Internet.
Aunque el tremendo fracaso de E. T. es relativamente bien conocido, uno de los hechos más sorprendentes es que el juego fue programado por Scott Warshaw, uno de los diseñadores más exitosos y reconocidos de la era Atari, con joyas como Yarr´s Revenge (actualmente en la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York). El breve tiempo de desarrollo del título (6 semanas), impuesto por la fecha de salida del filme, provocó un desastre. Sin embargo, los fans de E. T. aseguran que debajo de un pésimo diseño y un gameplay incomprensible, existe un juego disfrutable y hasta meritorio al que sólo hace falta hacer una serie de cambios sensibles.
Los problemas solucionados gracias al mod son los siguientes:
- Se cambió la detección de colisiones para que la gente caiga a los pozos sólo cuando los pies del personaje tocan los mismos.
- Se cambió el color de E. T. de verde a café, como en la película.
- Se cambió el horrendo sonido que E. T. hace cuando flota.
- Se ofrece un modo sencillo para principiantes.
- Se cambió el sistema de puntos para concordar con el manual y el diseño original.
- Se solucionó el bug de "Ninja E. T." que ocurría cuando comías demasiados dulces y el protagonista cambiaba su color a negro.
- Se alteraron algunos sprites que tenían defectos gráficos y otros que eran difíciles de reconocer.
- Se corrigió el bug en el que la nave espacial aplastaba a Elliot al final del juego.
Para muchos de nosotros, el título sigue siendo un caso perdido, pero parece que el mod de E. T. atiende las quejas más frecuentes al respecto. Por cierto, el juego fue uno de los primeros de la consola en tener un final, el cual ha sido visto por una cantidad tan escasa de jugadores que su existencia es un hecho poco conocido en la actualidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos