En una muestra más de que Microsoft está dispuesto a cambiar lo que sea necesario para mejorar la reputación del Xbox One, la compañía anunció hoy que resucitará la libertad de compartir la librería de juegos digital en su nueva consola. Este atributo había sido descartado junto con todo el sistema DRM original del aparato hace algunos meses.
"Todos en tu casa pueden compartir juegos digitales entre sí. Tu Xbox One puede convertirse en una librería de juegos virtual, llena de juegos digitales que diferentes personas en casa compraron.", explica un comunicado en el blog de Larry Hryb (Major Nelson), director de programación de Xbox LIVE. "Cualquiera puede tomar un juego digital en tu Xbox One, conectarse con sus propio gamertag y jugar aún si el dueño no está conectado.", añadió.
Microsoft precisó que la función aplica también cuando se está en una consola ajena, y si se compra un juego digital en el Xbox One de alguien más, éste aparecerá en nuestra plataforma.
Ahora bien, quienes tengan Xbox One podrán compartir el multiplayer en línea con todos los que jueguen con ellos, ya sea en casa o en otra consola. Esto significa que basta con una sola cuenta Gold para que todos en una consola determinada jueguen online y disfrutar de aplicaciones de entretenimiento, puesto que el suscriptor no necesita estar conectado para extender sus beneficios.
Microsoft aclaró que la suscripción Xbox LIVE Gold se transferirá automáticamente de Xbox 360 a Xbox One y ambas aprovecharán los beneficios de la membresía al mismo tiempo, aunque la extensión de beneficios multiplayer y de entretenimiento, mejor conocida como Home Gold, sólo aplica al Xbox One.
Es la tercera vez que la compañía se retracta en cuanto a una decisión relativa al Xbox One. La primera fue la DRM, luego vino la diadema de comunicación, misma que terminó por ser incluida en el paquete junto con la consola.
Microsoft también informó que a partir del 27 de agosto próximo, todos los suscriptores a un Paquete Familiar Xbox LIVE Gold recibirán suscripciones separadas a Xbox LIVE Gold. La conversión pretende individualizar la experiencia lo más posible de cara a la llegada del Xbox One. Con ello se suprimirán los informes de actividad y las asignaciones de MS Points.
Comentarios
Mejores
Nuevos