Twitch, el servicio de streaming de videojuegos, ya no permitirá que los usuarios muestren juegos clasificados por la ESRB como AO, es decir, sólo para adultos. La compañía escribió en su blog: "en pocas palabras, juegos AO no son bienvenidos en Twitch".
"Anteriormente, tomamos decisiones específicas sobre qué juegos serían y no serían disponibles para su transmisión - a veces debido al contenido abiertamente sexual, a veces debido a la violencia gratuita", se puede leer en el post de la compañía.
Asimismo, la empresa dijo: "nuestro objetivo en Twitch es crear un ambiente seguro, acogedor y una comunidad inclusiva, donde todos puedan sentirse cómodos y divertirse. De vez en cuando, actualizaremos nuestras Reglas de Conducta en búsqueda de este objetivo y coincidir con los temas emergentes de la industria del videojuego".
Actualmente, sólo 26 juegos tienen la clasificación AO, entre los que se encuentra Manhunt 2, Fahrenheit: Indigo Prophecy Director's Cut y Grand Theft Auto: San Andreas, título al que se agregó a esta clasificación después del caso Hot Coffe.
Recordemos que el mes de octubre del año pasado, Twitch cambió las reglas de vestimenta al momento de transmitir contenido, esto con el objetivo de regular el contenido "sexualmente explícito".
Comentarios
Mejores
Nuevos