En un reciente Iwata Asks, los desarrolladores de Splatoon compartieron detalles con Satoru Iwata, director general de Nintendo, sobre la creación del shooter multijugador para Wii U. En dicha entrevista, el equipo detrás de Splatoon reveló que originalmente el juego iba a ser protagonizado por pedazos de tofu.
El primer demo de Splatoon fue hecho por su director de programación, Shintaro Sato. Esta pequeña prueba era completamente en blanco y negro, por lo que presentaba bloques en ambos colores aventando pintura desde sus narices.
Este prototipo contaba con las mecánicas básicas de Splatoon, además de que tenía soporte para 8 jugadores (4 vs.4). La principal diferencia era que el mapa aparecía en la televisión y los jugadores veían a su pieza de tofu desde el GamePad de WiiU.
Posteriormente, el equipo de Nintendo Nintendo Entertainment Analysis and Development No. 2 se dio cuenta de que el juego no podría funcionar con pedazos de tofu como protagonistas, por lo que pensaron en hacerlo un juego de Mario o que tuviera conejos como personajes seleccionables. Los calamares que conocemos hoy eran una opción para el equipo de Hisahi Nogami, sin embargo, temían que fuera una apuesta sumamente arriesgada.
Los desarrolladores se percataron de que la idea del calamar transformándose en humano –es decir un Inkling– era perfecta para esta nueva propuesta, ya que justificaba muchas mecánicas de gameplay que tenían en mente. Con esto, los diseñadores se pusieron a trabajar en el diseño de personajes, lo que resultó en el juego que sorprendió a muchos en E3 2014.
Splatoon estará disponible el próximo viernes, 29 de mayo. Recuerda que hoy se llevará a cabo el último Splatoon Global Testfire a las 5 PM hora de la ciudad de México (7 PM hora de Santiago de Chile).
Comentarios
Mejores
Nuevos