En una entrevista reciente, Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus VR, declaró que Oculus Rift, el novedoso dispositivo de realidad virtual, costará más de $200 USD. Mitchell señaló que la compañía pretende sacar a la venta Oculus Rift a un precio accesible, a pesar de tratarse de un aparato de gama alta.
Hace poco, Oculus lanzó Gear VR, un prototipo fabricado en colaboración con Samsung para smartphones, con un costo inicial de $200 USD. Mitchell comentó que la versión final de Oculus Rift para PC será más cara, sin embargo, se rió de la posibilidad de que su valor sea mayor a $1000 USD.
De acuerdo con el vicepresidente de Oculus, la compañía busca que su dispositivo de realidad virtual se convierta en un producto de consumo masivo. Para lograrlo, Oculus Rift debe distribuirse por un costo razonable; no obstante, dada su innovación, será algo difícil de lograr en un principio.
En las propias palabras de Mitchel: "la realidad virtual es tan nueva. Es justo como el amanecer de cualquier plataforma o tecnología nueva". El vicepresidente explicó: "Como en este momento hay tanto hardware personalizado en juego, los costos son relativamente altos y la escala es relativamente baja".
La versión más reciente de Oculus Rift para desarrolladores tiene un valor de $350 USD, pero la compañía espera reducir los gastos a medida que más empresas entren al terreno de la realidad virtual y la tecnología se vuelva más común.
Comentarios
Mejores
Nuevos