El comienzo de año no trató tan bien a Xbox, a juzgar por el reporte financiero que Microsoft ofreció hoy y el cual corresponde a su tercer trimestre fiscal, es decir, de enero a marzo. La venta de unidades durante el mencionado lapso cayó 20% y así también los ingresos de la plataforma, que sufrieron un traspié de 24%. Vaya, Microsoft vendió 1.6 millones de consolas Xbox durante el trimestre, cuando el año pasado, en el mismo periodo, movió 2.0 millones.
Pero antes de temer por Microsoft, cabe acotar que como compañía, el gigante informático tuvo un trimestre competente, pues arrojó ingresos por $21,700 MDD de los cuales, $9000 MDD salieron de la división de Dispositivos y Negocios de Consumo que alberga a Xbox, pero también a Surface, responsable de los buenos números. Las ganancias netas para Microsoft ascendieron a $6600 MDD.
En una nota más positiva, el uso de Xbox LIVE creció 30% y hasta este punto del año fiscal, es decir, los últimos 9 meses, Microsoft ha vendido 100,000 sistemas Xbox más que el año pasado para llegar a un total de 10.7 millones de unidades sin que se conozca qué proporción de eso corresponde a Xbox One.
Ya veremos si el énfasis por las exclusivas que Phil Spencer anticipa para el siguiente año contribuye a enmendar el camino.
Comentarios
Mejores
Nuevos