El legendario desarrollador Shigeru Miyamoto confesó recientemente que hubiera sido bueno haber lanzado el Wii original en alta definición. Sin embargo, la compañía creyó que dicha tecnología no se extendería tan rápidamente, por lo que Wii se lanzó sin esta característica.
Miyamoto declaró: "Me hubiera gustado que adoptáramos la alta definición antes. Aún para el Wii, sin importar el costo del sistema, hubiera sido excelente tener alta definición desde el primer día. Sin embargo, iba a tomar algo de tiempo que los televisores en alta definición se volvieran comunes y creímos que hasta que dicho punto se alcanzara, no tenía caso tener un Wii en alta definición".
Miyamoto aseguró que la compañía no previó la rápida adopción de dicha tecnología, en gran medida debido a la baja de los precios en manufacturas. Sin duda, muchos hubiéramos deseado ver el estilo gráfico de juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword en alta definición; sin embargo, económicamente, Nintendo obtuvo grandes ganancias ya que, a diferencia del PS3 y Xbox 360, todas las consolas Wii se vendieron desde el primer día con una ganancia (mientras Microsoft y Sony perdieron dinero en el hardware e intentaron compensar sus pérdidas mediante la venta de títulos), lo que permitió a Nintendo incrementar tremendamente sus ganancias totales. Nuestros lectores qué opinan, ¿hábil estrategia económica o perjuicio al elemento visual de los videojuegos?
Comentarios
Mejores
Nuevos