La cadena mediática inglesa BBC reportó esta semana que el ministro de lo familiar y políticas sociales de Turquía, Aysenur Islam, pondrá en marcha una investigación a fin de determinar si Minecraft es demasiado violento para los niños de aquel país; esto luego de que una reportera lo cuestionara en torno a la agresión que supuestamente permite el juego en agravio de otros personajes, mujeres incluidas.
El portal HaberTurk.com indica que la reportera acusó que el jugador recibía puntos por agredir a otros personajes. "Atenderé esta queja.", dijo el ministro. "Nuestros compañeros examinarán el juego y determinarán si existe un elemento de violencia. Y evaluaremos qué medidas legales tomar."
Algunos de los especialistas a los cuales consultó HaberTurk.com coincidieron en que el título era violento y que no permitía a los niños distinguir entre juego y realidad y que incluso promueve la agresión contra animales. Otros lo defendieron como un producto creativo, menos violento que la mayoría y la única sugerencia fue jugarlo en compañía de los padres, sobre todo en línea.
Minecraft es uno de los títulos creativos por excelencia de la actualidad y forma parte de programas educativos en países escandinavos.
Comentarios
Mejores
Nuevos