En entrevista con IGN, el director global de Nintendo, Satoru Iwata, afirmó que la compañía está lista para recuperar el impulso del Wii U en el mercado y fortalecer sus títulos producidos por third parties.
Iwata reconoció que la compañía no está lista para cubrir todos los géneros y tipos de juegos del mercado actual: "El hecho es que hay áreas de la creación de videojuegos en las que Nintendo es muy bueno, pero hay otras cosas que no nos resultan tan fáciles.", aseguró. Por ello, el apoyo de los estudios third party es vital: "Hay muchos fans del software de Nintendo, pero, al mismo tiempo, ese tipo de jugadores a veces desea jugar algunas otras cosas en nuestra plataforma. Por ello, necesitamos el apoyo de los third parties, para que nuestra plataforma esté completa".
Por ahora, algunas de las compañías que han apoyado a Wii U con más fuerza son SEGA, con sus próximos títulos de Sonic para la consola, y Ubisoft, que traerá a la misma juegos como Rayman Legends y Splinter Cell: Blacklist. Sin embargo, otras como Activision han tenido reservas en apoyarlos, y algunas anteriores exclusivas, como Deus Ex: Human Revolution Director's Cut, aparecerán en otras plataformas. Sólo el futuro nos dirá si Wii U recuperará su ímpetu en el mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos