En una serie de videos Let's Play publicada por Double Fine Productions, el legendario y consagrado diseñador, John Romero, jugó el primer episodio de DOOM y reveló los secretos más íntimos y oscuros del título. En la serie que tiene una duración de más de 2 horas, el diseñador comparte las experiencias y retos de diseño detrás de uno de los exponentes más influyentes en la historia de los videojuegos.
En los videos, el exdiseñador de id Software muestra con gran detalle las particularidades detrás de cada nivel de Knee-Deep in the Dead, el primer episodio del título. Conceptos como diseño de nivel y experiencia de usuario salen a flote durante la partida. Además, comenta elementos que fueron retirados en la versión final de DOOM, así como ideas que nunca fueron concretadas en otros juegos, como un sistema de speedrun y retos para Daikatana.
El producto final resulta interesante, pues es una experiencia educativa y divertida con 2 diseñadores en una plática casual, mientras desentrañan uno de los títulos más influyentes en la industria. Sin duda, se trata de una oportunidad imperdible para que los fanáticos encuentren sorpresas y detalles que desconocían, incluso después de jugar DOOM durante 22 años.
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