En menos de 20 minutos Exploding Kittens superó la cantidad asignada para su financiamiento en Kickstarter. Al momento de escribir esta nota, el monto al que había llegado el juego era $1,879,154 USD con 48,266 patrocinadores.
Desarrollado por Elan Lee (diseñador de juegos en Microsoft Game Studios), Matthew Inman (fundador de The Oatmeal sitio de cómics y artículos), y Shane Small (desarrollador de TV interactiva y videos para Xbox), Exploding Kittens es un juego de cartas estratégico en el cual los participantes roban cartas de un mazo hasta que alguno se topa con un temible pero tierno gatito, el cual explota y provoca su salida de la partida.
La forma de evitar la explosión del fatal felino es con una carta de desactivación, por ejemplo lásers para distraerlo, psicoterapia gatuna o sandwich de arena —sí, esa arena—. También se puede utilizar alguna de las cartas para elaborar tu estrategia como la de ataque "vello de la espalda de 1000 años" con la que puedes saltar tu turno y obligar a tu oponente a tomar 2 turnos, o barajeo que significa que "una masiva cantidad de pedos de murciélagos baja de los cielos" y gracias a la cual podrás volver a barajar el mazo y saltar tu turno. Está la opción de usar una de las cartas de gato —no de gatito—con efectos especiales.
En palabras de los creadores del irreverente proyecto: "Si te gustan los juegos de cartas o los lásers o las enchiladas armadas, por favor haz realidad este juego. Pensamos que te gustará tanto como a nosotros." Si te interesa este creativo proyecto, puedes ver más detalles dando clic aquí.
Comentarios
Mejores
Nuevos