El periódico estadounidense en línea, The Daily Dot, informa que el pasado lunes, la Unidad Regional de Crimen Organizado del Sudeste de Inglaterra arrestó al joven Vinnie Omari, de 22 años de edad. El supuesto miembro del grupo de hackers Lizard Squad es sospechoso de fraude por falsa representación y faltas a la Ley de uso de computadoras. Las autoridades también allanaron su domicilio. Omari salió bajo fianza un día más tarde, pero su situación legal podría cambiar una vez que se analice la evidencia recopilada.
"Autorizo a la persona o personas identificadas abajo a entrar en la propiedad especificada, en el número de ocasiones indicado para buscar:
Documentación y evidencia electrónica que revele direcciones de correo, nombres de usuarios, contraseñas, documentos que contengan nombres asociados con fraude a Paypal y datos concernientes con transacciones involucradas. Documentos y evidencia electrónica que revele direcciones de correo, nombres de usuario, contraseñas, documentos y datos relacionados con el hack de los sistemas PlayStation Network y Xbox LIVE la pasada temporada navideña.", cita la orden emitida por un juez y que avala a las autoridades para acceder al domicilio en una ocasión.
Omari salió bajo fianza el día 30 de diciembre y no se presentaron cargos, aunque él reconoció que eso puede cambiar en cuanto el equipo forense analice la evidencia.
El reporte también revela que el Buró Federal de Investigación (FBI) investiga a "Ryan", otro supuesto miembro de Lizard Squad, y quien ofreció una entrevista al poco tiempo del ataque a Xbox LIVE y PSN, indicando los motivos del grupo.
Apenas ayer informamos también que Lizard Squad puso a la venta el programa que empleó para perpetrar el ataque e indicó que la ofensiva sobre las redes de juego fue un recurso publicitario para promocionar la herramienta.
En información relacionada, el FBI rechazó esta semana la investigación conducida por la firma de ciberseguridad Norse que identificaba a 6 sospechosos de haber participado en el hack a Sony Pictures. El buró asegura que no hay información suficiente como para exonerar a Corea del Norte como principal responsable.
Comentarios
Mejores
Nuevos