A pesar de que en su momento, el director creativo de Assassin's Creed III, Alex Hutchinson, rechazó la noción de llevar Assassin's Creed a Asia, por tratarse de un contexto demasiado familiar, Stephani Perotti, directora de uPlay, aclaró la semana pasada en China, que la región no fue descartada por completo.
"No creo que hayamos dicho que no estábamos interesados en la historia de China. Pienso que estamos conscientes de muchas de las historias ―queremos tener creatividad para concebir la historia correcta―.", declaró Perotti. "Si tenemos a los creadores de Assassin's Creed invirtiendo tiempo [entendiendo la historia del contexto], podemos entender la historia china o japonesa y hacer esos juegos sobre historia.", añadió. En otras palabras, no es que falte interés, sino investigación, después de todo, Assassin's Creed va muy de la mano de la historia real y la cultura de los países que usa como lienzo.
Pero como dijimos antes, Hutchinson calificó Asia y otros contextos sugeridos por la comunidad como muy tradicionales o familiares, y hay que concederle algo de razón. Cuando pensamos en un Assassin's Creed en Japón, por ejemplo, no podemos evitar relacionarlo con Tenchu, y Ubisoft no quiere eso.
En información relacionada, parte de los DLC adjuntos a Assassin's Creed Unity será Assassin's Creed Chronicles, situado precisamente en China, aunque éste será un side-scroller 2.5D. También cabe considerar que si Ubisoft decidiera complacer al mercado chino con una iteración formal de la serie, el gobierno podría vetarlo.
Por lo pronto, el siguiente Assassin's Creed formal para consolas, llevará por subtítulo Victory y tendrá por trasfondo Londres.
Comentarios
Mejores
Nuevos