Según una orden interna de la cadena Best Buy, todas las unidades nuevas de Wii U modelo básico que hay en existencia en sus tiendas serán regresadas. Asimismo, el comunicado señala que se venderán más de la versión Deluxe en las próximas semanas. La noticia se une a reportes de acciones similares tomadas por GameStop y alimenta rumores sobre la posibilidad de que Nintendo descontinúe la versión básica, aunque dicha eventualidad fue desmentida por la compañía.
Al parecer, el modelo Deluxe es más popular que el básico, lo que provocó los movimientos mencionados en las cadenas distribuidoras. Sin embargo, Nintendo asegura que se trata de un intento por equilibrar la cantidad de consolas presentes en el mercado. Al respecto, Charlie Scibetta, director senior de Comunicaciones corporativas de Nintendo de América, comentó: "Nintendo trabaja con las distribuidoras para balancear el número de modelos de Wii U básicos de 8GB y Deluxe de 32GB en el mercado. Los consumidores que busquen ambos serán capaces de encontrarlos".
Los rumores de un eventual retiro del modelo básico de Wii U se relacionan con las ventas menores a las esperadas durante el primer año de vida de la consola. Sin embargo, Nintendo espera revertir dicha tendencia con los nuevos anuncios del E3, que sin duda refrescarán el hasta ahora complicado panorama de Wii U en el mercado.
Comentarios
Mejores
Nuevos