El día de hoy, Microsoft publicó una entrada explicando el lenguaje de diseño de su nueva consola: "Xbox One fue desarrollado para ser el sistema último de juegos y entretenimiento, así que el equipo de diseño en Microsoft debía hacer cada aspecto de la experiencia desde su apariencia hasta cómo los usuarios interactúan con su software moderno y sofisticado. Fue diseñado para ser simple y atrayente, todo mientras está ajustado a los componentes internos de la consola para asegurar un desempeño perfecto."
La aproximación de Microsoft fue concebir la consola como un sistema integrado. Para conseguirlo, siguieron el mismo lenguaje de diseño de productos como Windows 8 y Surface. A pesar de que la filosofía de diseño de estos productos no ha sido el éxito arrollador que la compañía esperaba (Microsoft planea ajustar la última versión de su sistema operativo debido a confusiones provocadas por su interfaz, y la tableta fue criticada por analistas), Xbox One seguirá una línea similar.
Al respecto del desafío de crear un diseño holístico, la compañía comentó: "Basar nuestro diseño de software en este nuevo lenguaje también asegura experiencias consistentes a través de otros dispositivos conectados como la TV, PCs, tablets y teléfonos con Windows. En el pasado, era muy distinto desarrollar software para un monitor de 17 pulgadas en comparación a un televisor de 52, particularmente debido a la forma en que los usuarios controlaban estos dispositivos, que iba desde lo táctil hasta la voz. Con Xbox One, sin embargo, los desarrolladores tienen un diseño simple y unificado para guiarlos, que permite la creación de software que se ve y siente familiar sin importar el dispositivo en el que está."
El color negro de Kinect y el sistema se deben a que Microsoft pretende que se "fundan" en el fondo cuando sean utilizados para que el contenido en el televisor domine la sala de estar. Al respecto del cuidado que tuvieron al crear la consola, Ramiro Torres, director creativo y de diseño de Xbox One, señaló: "Cuando diseñamos cualquier cosa en Xbox, debemos considerar todo: desde la forma en la que se ven el hardware y la interfaz de usuario, hasta la forma en que la caja y la marca es expresada. Todo tiene un rol en la forma en que experimentas la marca."
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