Yusuf Mehdi, vicepresidente de Grupo de Entretenimiento Interactivo de Microsoft, predijo hoy que Xbox One podría alcanzar 1000 millones de unidades vendidas. Aseguró que la compañía también aspira a rebasar la marca con 100 millones de Xbox 360, y que apoyará a dicha consola mucho tiempo después de que salga al mercado su sucesora.
Mehdi se mostró optimista con los estimados para Xbox One y considera que su concepto de entretenimiento integral les permitirá rebasar los límites tradicionales de ventas de una consola de videojuegos: "Cada generación creció 20%. De tal modo, esta rondará 300 millones de unidades. Muchos expertos consideran que la industria crecerá aún más, quizá hasta 400 millones de unidades en la próxima década. Sin embargo, pensamos que podemos penetrar un mercado mayor que el de una mera consola, esa es nuestra meta, y de ahí podemos ir de los 400 millones hasta potencialmente los 1000 millones de unidades".
El pronóstico fue tomado con escepticismo por parte de algunos comentaristas económicos, dado que las cifras proyectadas equivaldrían a que 1 de cada 7 personas en el planeta comprarían la consola. Aparatos tan exitosos como el iPod alcanzaron 350 millones y el iPhone 318 millones de unidades vendidas, cifras impresionantes, pero que representan alrededor de una tercera parte de lo planeado por Microsoft para Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos