Por segunda vez en lo que va de los últimos 15 días, el colectivo de piratas informáticos, Lizard Squad, tomó por asalto los servidores de Activision, mermando la experiencia de juego en línea de títulos como Destiny y Call of Duty: Ghosts, la tarde del domingo y durante las primeras horas del lunes.
El ataque de negación de servicio, también conocido como DDoS, saturó la infraestructura de la compañía y puso a Bungie con los pelos de punta. "Estamos conscientes de los problemas que afectan porciones de Destiny y trabajamos para corregir el problema. Permanezcan atentos.", anunció la compañía creadora de Halo.
La ofensiva se veía venir desde el jueves pasado, cuando los hackers anunciaron por conducto de su cuenta de Twitter que anticipaban jugadores enojados durante el fin de semana y cumplieron con su amenaza.
Cabe mencionar que Lizard Squad se adjudicó ataques a la infraestructura de Electronic Arts en fechas recientes, pero sin especificar los títulos afectados y tampoco se conocen sus motivos. Lo cierto es que, mientras permanezcan activos, estos individuos serán una amenaza para cualquier estreno en línea importante, como el de Call of Duty: Advanced Warfare, programado para el 4 de noviembre.
Comentarios
Mejores
Nuevos