Luego del anuncio formal esta mañana sobre la compra de Mojang y Minecraft por parte de Microsoft, una andanada de desarrolladores independientes salió a felicitar a Markus "Notch" Persson, fundador de la compañía y creador del exitoso juego, por el multimillonario negocio, el cual ascendió a $2500 MDD.
Algunos incluso catalogaron a este momento como uno histórico para la industria del videojuego, otros resaltaron su importancia para Suecia como mercado y no faltó quien especulara sobre el verdadero motivo de la venta.
"Dice mucho del Internet y el éxito que Notch termine su comunicado con esto: 'No es por el dinero. Es por mi cordura.'", declaró Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, vía Twitter; mientras que Tim Schafer, cabeza de Double Fine, se mofó de la cascada de peticiones por un nuevo Psychonauts que ahora Notch está recibiendo.
"2.5 MMDD por Mojang probablemente fue la ganga tecnológica de la década. MS acaba de adueñarse de la niñez de una generación y rendirá frutos por años.", señaló el desarrollador del título Thomas Was Alone, Mike Bithell.
"Felicidades a @notch por dejar de bailar al tono de 2.5 MMDD. Estoy feliz de decir que te conocí y me caías bien desde antes de que fueras billonario.", dijo David Goldfarb, antiguo director de Payday 2.
Minecraft comenzó como un juego indie para PC en 2009 y poco a poco, su versatilidad y escala permitieron que fuera creciendo en cuanto a relevancia hasta que Microsoft lo licenció en Xbox 360. Pero conforme crecía, la presión hacía mella en Persson, quien nunca sintió que fuese un auténtico diseñador de juegos, sino más bien un programador entusiasta con suerte, forzado a repetir una hazaña de proporciones históricas.
Comentarios
Mejores
Nuevos